16:02 › MARCHAS EN VARIAS CIUDADES CONTRA LA NUEVA LEGISLACIóN

Cruzada contra el aborto en España

Miles de personas se manifestaron en casi un centenar de ciudades españolas en contra del aborto y para exigir la derogación de la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada recientemente. En la marcha impulsada por grupos católicos en Madrid, se guardó un minuto de silencio "en memoria de los niños que ya no van a nacer".

La Marcha Internacional por la Vida 2010 fue convocada por unas 270 asociaciones con el objeto de pedir que se revoque la nueva Ley, que entrará en vigor a principios de julio, y que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas.

Bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", la manifestación más multitudinaria se celebró en Madrid.

Según los organizadores, cerca de 600.000 personas participaron en la marcha de Madrid, pero estos datos fueron llevados a la baja por la empresa Lynce, especializada en cálculo de aglomeraciones humanas mediante estudios informáticos, que cifró en sólo 9726 los asistentes, con un error del 10 por ciento.

La marcha de la capital española transcurrió en un ambiente festivo y los asistentes portaban banderas de España y otras de color rojo, además de globos rojos, azules y blancos que soltaron al concluir la manifestación.

La cabecera de la marcha iba precedida por una carroza con música en la que viajaban varios jóvenes que durante todo el recorrido gritaron consignas como "Zapatero (en referencia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero) tu madre no abortó" y "Así somos los jóvenes de España".

A su llegada al escenario instalado en la céntrica Puerta del Sol, la cabecera de la manifestación fue recibida al son de la canción de ABBA "Mamma Mia".

Tras la proyección del video "Potencia la vida" en una pantalla instalada sobre el escenario, se guardó un minuto de silencio "en memoria de los niños que ya no van a nacer", según dijo el locutor y presentador de Cadena 100 Carlos Moreno "El Pulpo".

Del resto de ciudades españolas donde se produjeron marchas contra el aborto, destacó la afluencia de participantes en Bilbao, Sevilla, Burgos y Barcelona, con varios miles de asistentes en cada caso, según los organizadores.

Compartir: 

Twitter
 

"Zapatero tu madre no abortó", cantaron los asistentes a la marcha.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.