12:59 › DESMENTIDA A UNA NOTA DE CLARIN

Abal Medina confirmó que Kirchner dona su sueldo de diputado a Madres y Abuelas

En su carácter de asesor del diputado nacional Néstor Kirchner, Juan Manuel Abal Medina desmintió la nota publicada este domingo por el diario Clarín e informó que el ex presidente "donó íntegramente su sueldo de legislador a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo".

Abal Medina desmintió la nota publicada hoy por el matutino, en la cual "se informa falsamente que Kirchner sumó a la pensión el sueldo de diputado" y calificó a la noticia como "una prueba más de la campaña sistemática de desinformación desarrollada por el Grupo Clarín".

En la nota se sostiene que Kirchner cobra dos remuneraciones de parte del Estado, una pensión como ex presidente a la que se suma su dieta de diputado.

"El diputado Kirchner dona la totalidad de la remuneración de sus servicios como Diputado de la Nación que percibe en virtud del artículo 74 de la Constitución Nacional, que comprende la dieta - código 66 - y gastos de representación que le corresponden - código 67- correspondientes al año 2009 y al año 2010, distribuida en partes iguales y que se deposita en las cuentas de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, y Fundación Madres de Plaza de Mayo", subrayó Abal Medina.

El asesor sostuvo además que el ex presidente "ha renunciado, conforme resulta de la nota enviada en el mes de diciembre de 2009, a la compensación que por traslados, pasajes aéreos y terrestres le corresponde por su calidad de Diputado de la Nación".

Por otra parte el asesor aseguró que "por pedido expreso del Dr. Kirchner las donaciones a dichas organizaciones no fueron publicitadas a fin de no hacer uso político de tal acción".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared