15:42 › REUNIóN PARA ANALIZAR MEDIDAS DE TRáNSITO

Todos los colectivos con GPS

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que será obligatorio que los 9800 colectivos que circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires cuenten con un dispositivo de monitoreo (GPS) para lograr un seguimiento del recorrido y la velocidad que desarrollan. Randazzo anticipó esta medida luego de la reunión que mantuvo con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, y los miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Randazzo explicó que se debe lograr un trabajo más "articulado" entre la CNRT y el Gobierno porteño. Para lograr ese objetivo, se dispuso contar con una base de los choferes habilitados por la CNRT. A su vez, este organismo recibirá diariamente de la Ciudad de Buenos Aires las sanciones que queden firmes a los choferes.

El ministro anunció que el jueves recibirá a directivos de las cámaras empresarias y más tarde a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor de Pasajeros (UTA) para continuar analizando el tema.

Randazzo dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en "principio" aportará "un número importante de GPS" y "antes de fin de año las empresas de colectivos tendrán la obligación de contar con este sistema de monitoreo en línea, que vamos a controlar desde el Gobierno nacional". Para el ministro, la seguridad vial es "un sistema que requiere en principio de educación y prevención acompañado por sanciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.