15:54 › CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Con la inseguridad y el matrimonio igualitario en la agenda

Estos temas de actualidad podrían surgir durante la reunión de la comisión permanente de obispos, que comenzó esta mañana y se extenderá hasta el jueves, aunque el vocero, Jorge Oesterheld, descartó un pronunciamiento público sobre estas cuestiones.

En declaraciones a la prensa en la puerta de la sede episcopal, ubicada en Suipacha 1034, Oesterheld dijo -ante una consulta- que "no está previsto en el temario" el tema de la inseguridad, aunque aclaró que "probablemente salga porque es un tema que nos preocupa a todos los argentinos y les preocupa sin duda a los obispos".

En el mismo sentido se refirió a las consecuencias de la ley aprobada por el Congreso en relación al matrimonio igualitario. "Hacia adentro de la Iglesia sin duda hay mucha preocupación, porque creemos que eso no es bueno para el bien común de nuestra sociedad", dijo el presbítero.

Sobre la discusión que se viene dando sobre los abortos no punibles, el director de prensa del Episcopado aclaró también que la cuestión "no está en el temario, pero si los obispos sacan el tema por las novedades que hay, se tratará".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.