23:08 › ESCUCHAS ILEGALES

Macri todavía no decidió si va o no a la Legislatura

El jefe de gobierno porteño confirmó que recién el próximo jueves decidirá, en "un largo debate" con los diputados oficialistas, si finalmente se presentará a la Legislatura para dar explicaciones sobre la causa del espionaje ilegal en la que está procesado.

Tras entregar distinciones a los cadetes con mejor promedio de la escuela de la Policía Metropolitana, Macri se expresó sobre las decisiones que tomó la Legislatura e insistió con que "no" cometió "ningún tipo de delito", mientras que repitió su posición acerca de que "la mayoría de la gente se ha dado cuenta que todo es un invento del (juez federal Norberto) Oyarbide y (Néstor) Kirchner".

"El jueves vamos a tener un largo debate para ver que hacemos con todo esto, que lamentablemente no ha recorrido el camino que nosotros queríamos, que era el respeto institucional y a la Constitución para la búsqueda de la verdad", puntualizo Macri.

El mandatario comunal se reunirá ese día con los 24 legisladores que forman la bancada del PRO en el Parlamento local y con funcionarios de primera línea de su administración para resolver cómo encarar la citación de la oposición al recinto para que de explicaciones acerca de la causa de espionaje telefónico en la que está procesado.

"Voy a escuchar a nuestros legisladores cuál es el mejor camino para la búsqueda de la verdad. Estamos muy tranquilos y acá no se ha cometido ningún tipo delito", añadió.

El presidente del bloque oficialista, Cristian Ritondo, ratificó que será "en ese momento" y junto con el análisis que realice el jefe de gobierno con sus legisladores que se resolverá la estrategia que llevará a cabo en la Legislatura.

Los 34 ediles de la oposición votaron la semana pasada crear una comisión investigadora especial para determinar las responsabilidades políticas de Macri en el caso de las escuchas e "invitar" al jefe comunal a que se presente el próximo martes 24 de agosto para dar explicaciones.

Según la visión que Ritondo y otros dirigentes del PRO expresaron públicamente, Macri no debería concurrir ni el oficialismo de la Ciudad participar de la Comisión Investigadora, debido a que sólo recibió 5 de 17 lugares.

Macri había cuestionado la falta de proporcionalidad que tuvo la conformación de la Comisión Investigadora y había manifestado su desconfianza por la citación, pero decidió evitar una definición hasta tener un informe de la situación política que deberá enfrentar en una eventual exposición en la Legislatura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.