14:21 › ESTUDIANTES EN PLAN DE TOMAS

Continúan los reclamos por el estado de las escuelas porteñas

Alumnos de la Escuela Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, tomaron este mediodía el colegio en reclamo de mejoras edilicias ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Coordinadora de Centros de Estudiantes Secundarios (CUES) prevé la extensión de la toma a otros 12 colegios de Almagro, Flores y Caballito en reclamo de viandas y becas.

En una carta enviada a los padres, el centro de estudiantes del Mariano Acosta manifestó que "el colegio se encuentra en pésimas condiciones, ya que hace dos meses se desprendió un pedazo de cornisa, hay filtraciones en los techos y paredes". Los alumnos sostuvieron que debieron recurrir a esa medida "extrema" ya que realizaron "ocho movilizaciones al Ministerio de Educación porteño2 sin recibir respuesta alguna.

Los alumnos señalaron además que "un funcionario se comprometió a arreglar las escaleras para fines de agosto pero la obra está atrasada". En la fachada externa del colegio, el gobierno porteño dispuso que se coloquen "maderas para que si se cae otro pedazo de cornisa no dañe a nadie", agregaron. "Decidimos la toma del colegio porque pasamos seis horas en el colegio sabiendo que no es seguro, que algo se puede caer sobre nuestras cabezas, por lo que estamos inseguros y con miedo y porque necesitamos un lugar digno y seguro", manifestaron los alumnos.

Por otra parte, la protesta del Normal 7 se realizó en coincidencia con la celebración de los 100 años del colegio y durante el corte de un carril de la avenida Corrientes, que comenzó a las 8 y duró cerca de una hora, los padres y alumnos reclamaron la culminación de la obra de un nuevo edificio de la escuela ubicado en Humahuaca 4260.

Pablo Cesaroni, presidente de la cooperadora, sostuvo que "ese edificio que se empezó a construir en 2006 tenía que estar terminado en junio de 2007 y todavía falta el 30 por ciento de la obra que, por falta de pago del Gobierno de la ciudad, no se termina". También precisó que "como consecuencia de que no está terminado el edificio de Humahuaca, la escuela en sus niveles jardín, primario, secundario y terciario está funcionando en cuatro lugares distintos". Explicó que "una parte del terciario funciona en el edificio de Corrientes, la otra en una escuela privada de Córdoba y Armenia, el jardín y primaria en el establecimiento de Corrientes y el secundario en Guardia Vieja 4266, que está en pésimas condiciones porque era una fábrica".

Compartir: 

Twitter
 

Los estudiantes del colegio Normal 7 de Almagro, cortaron la avenida Corrientes al 4200, para exigirle al Gobierno de la ciudad la finalización de las obras del nuevo edificio de la escuela.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.