00:18 › CáMARA BAJA

A pesar de las diferencias, la oposición acordó discutir mañana elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil

Los jefes de bloques opositores se comprometieron a dar quórum para iniciar el debate, aunque las diferencias persisten entre los diferentes grupos. El interbloque de Proyecto Sur, el socialismo y el GEN aseguró que se abstendrá en la votación en general, para luego "dar batalla" acerca del financiamiento del proyecto en la votación en particular.

En el seno del denominado Grupo A existen discrepancias entre radicales, peronistas disidentes, cívicos, macristas y los bloques del socialismo, el GEN y el interbloque de centroizquierda Proyecto Sur, acerca del futuro financiamiento del sistema jubilatorio si se aprobara la elevación de la jubilación mínima al 82 por ciento móvil. Proyecto Sur, el socialismo y el GEN respaldaron un dictamen de comisión en minoría, que incluye la restitución total de las contribuciones patronales, reducidas durante la presidencia de Carlos Menem. Claudio Lozano aseguró que el costo total del nuevo régimen será entre 30 mil y 40 mil millones de pesos anuales, que saldrán "de las contribuciones patronales, más 13.500 millones del superávit de la Anses, y entre 6000 y 9000 millones de la recaudación prevista; a lo que se debería sumar otros 25.000, imputados en el Presupuesto para afrontar juicios previsionales".

Aunque Proyecto Sur anunció que dará quórum, todavía no definió si se abstendrá o no si el Grupo A insiste con el dictamen de mayoría, que no indica de qué manera se financiará la propuesta. En cambio, los socialistas y el Gen parecían inclinados votar la propuesta en general y dar el debate en particular.

En tanto, el oficialista Frente para la Victoria, que conduce Agustín Rossi, había adelantado esta tarde que no facilitará la realización de la sesión y que la responsabilidad del quórum recaerá sobre las espaldas de la oposición.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.