18:30 › LA PLATA

María Ema no pudo reconocer a uno de los acusados

La madre de Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria el 29 de julio pasado, afirmó que no pudo reconocer hoy al acusado de atacar a su hija, aunque sí lo hizo una pareja testigo de la salidera.

El defensor de Carlos Burgos, sindicado como el agresor de Carolina, reconoció que el acusado sólo fue reconocido por el matrimonio. En tanto, otro de los detenidos, Carlos Moreno, no fue identificado por ninguno de los testigos, informó el abogado de la familia Píparo, Fernando Burlando.

"Debo ser sincera, creí que podía reconocerlo pero no lo reconocí", expresó la madre de Carolina, María Ema, en la puerta de los tribunales platenses. Explicó que antes de la rueda de reconocimientos sufrió una descompensación durante la ampliación de su declaración frente al juez de Garantías, César Melazo.

"Es normal que una persona que es víctima de un delito en estas circunstancias recuerde algunas características fisonómicas pero no todas", sostuvo Burlando al referirse al reconocimiento negativo de María Ema, aunque resaltó que la pareja que identificó a Burgos lo identificó "categóricamente como la persona agresora".

Por su parte, el abogado de Burgos, Rubén Carrazone, calificó a la pareja testigo como "mentirosa", al asegurar que había visto a su cliente en una comisaría, antes del reconocimiento.

Mañana está previsto que declare, como acusado, Miguel Angel Silva, alias "Pimienta", cuya indagatoria fue suspendida el 12 de agosto porque su defensor, Roberto Ortega, tenía una suspensión de matrícula vigente hasta hoy.

La salidera bancaria sucedió luego de que Carolina Píparo, embarazada de nueve meses, y su madre, María Ema, retiraran dinero de la sucursal del Santander Río, ubicada en las calles 7 y 42, de La Plata. Tras la diligencia, madre e hija regresaron a casa de la primera, situada en las calles 21 y 36, donde fueron interceptadas por dos delincuentes que bajaron de una moto roja y balearon a Píparo a pesar de que ya se habían apoderado de su dinero.

Ya hay nueve detenidosen la causa, a siete de los cuales la Justicia les amplió la acusación y a los delitos de "robo calificado por el uso de armas en concurso, con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado" le agregó la de "asociación ilícita".

La nueva imputación le cabe a los siete hombres detenidos por este hecho: Carlos Burgos (18); Luciano López (19); Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel Angel "Pimienta" Silva (42); Carlos Moreno (19); Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44). Quedaron exceptuadas de esa calificación las dos mujeres detenidas, Jenifer López y Stella Maris Grizzia, acusadas de encubrimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.