22:27 › PREMIOS HOUSSAY

CFK: "La ciencia deber ser una de las poleas del desarrollo"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, instó a la sociedad a "asumir a sus científicos como una parte vital del crecimiento" del país. Desde la Sociedad Científica Argentina sostuvo que "no hay nada más antidogmático que la ciencia, en donde todo está en discusión, en donde no hay palabras sacrosantas". Exhortó también a "poner lo mejor de la condición humana para generar un buen científico, un buen artista, un buen maestro, un buen ciudadano".

Durante la entrega de los premios Houssay a los científicos que se destacaron en cada una de sus áreas, Cristina ofreció como "prueba de la apuesta del gobierno al desarrollo científico, la generación de energía y la construcción de satélites y radares asociados a la NASA. (...) No nos olvidemos que hemos tenido ingenieros y científicos que han desarrollado instrumentos en materia de defensa y que por distintos intereses fueron ocultados".

En otro tramo de su discurso, la Presidenta planteó la necesidad de que "todo este bagaje de conocimientos pueda ser aplicado a los procesos productivos para agregar valor a todo lo que produce la Argentina. (...) Es necesario también que los jóvenes "se incorporen como nuevos cuadros científicos y que se transfieran conocimientos" de una generación a otra. Siempre es estimulante encontrar gente que aporte ideas, que sume su arte. Porque esto también en definitiva es un arte", subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

Para la mandataria, la generación de energía, la construcción de satélites asociados a la NASA y de radares, son ejemplos del "compromiso" del Ejecutivo con la ciencia.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.