13:37 › TEMEN QUE HAYA UN ATAQUE ESTE MES

Refuerzan la seguridad en Alemania ante un posible atentado

El gobierno alemán anunció que ordenó redoblar la vigilancia ante un aumento del riesgo de ataques del "terrorismo internacional", incluyendo un posible atentado a fin del corriente mes.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, enumeró distintos elementos que influyeron sobre la decisión, entre ellos la advertencia de otro país, al que no identificó, sobre la posibilidad de un ataque de islamistas radicales hacia fin de mes.

El ministro dijo que la reciente interceptación de cartas bombas enviadas desde Yemen e información recolectada por los servicios secretos alemanes sobre "esfuerzos sostenidos" de extremistas islámicos de atacar el país también motivaron la decisión.

"Hay investigaciones concretas y pruebas concretas", aseveró de Maizière sin dar más detalles, aunque subrayó que Alemania se encuentra ante "una nueva situación" en lo que a peligro de atentados se refiere, informó la agencia de noticias DPA.

En conferencia de prensa en Berlín, el ministro dijo que ordenó un incremento de las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de trenes de todo el país "hasta nuevo aviso".

El titular de Interior dijo que se aumentará el número de efectivos policiales en esos sitios y que es posible que se lleven a cabo controles adicionales en las fronteras para comprobar quién entra en Alemania.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.