20:40 › EL GRUPO MIAU

La UCR sigue crujiendo

Dirigentes radicales que apoyan la candidatura presidencial de Julio Cobos calificaron al titular del bloque de senadores de la UCR, Gerado Morales, de "pesonalista y autocrático", y le sugirieron que se ocupara de ganar las próximas elecciones en su provincia, Jujuy. Además, amenazaron con "promover cambios" en la bancada si no se reestablecía "el equilibrio partidario", comprometido por el reemplazo de Oscar Aguad por Ricardo Gil Lavedra en la presidencia del bloque partidario de la Cámara baja.

Los dirigentes ligados al vicepresidente salieron al cruce de las acusaciones vertidas por Morales, quien había dicho que Cobos "urde una burda maniobra" para desplazarlo de la jefatura de la bancada en la Cámara alta. "El legislador jujeño con sus destempladas declaraciones pareciera ignorar que las autoridades de bloque son elegidas por sus integrantes, y el ingeniero Cobos no es senador por lo cual no integra el bloque", advirtieron los cobistas en un comunicado.

Además, señalaron que "resultaría más razonable que Gerardo Morales se preguntara porqué razón muchos de sus compañeros de bancada no se sienten identificados con su liderazgo, en lugar de atacar a Julio Cobos, lo que parece más una excusa internista para explicar su propio fracaso en la conducción del bloque radical del Senado".

Los convencionales nacionales Julio Banzas, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño, referentes del cobismo porteño, suscribieron el comunicado en el que también expresaron que "la forma de conducción de Morales no condice con las necesidades políticas del bloque radical, debido al exacerbado personalismo que aquel le impone a su gestión, olvidando que se trata de un cuerpo colegiado".

Finalmente los cobistas expresaron que "sería saludable que, atendiendo a estos reclamos y teniendo en miras el fortalecimiento de la UCR en lugar de dedicarse a atacar a Cobos, Morales pusiera sus mejores esfuerzos para garantizar el triunfo de la UCR en Jujuy, encabezando la fórmula por la gobernación".

En tanto, el senador radical por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza, se sumó a las críticas a Morales y calificó como un intento de "romper el equilibrio partidario" el desplazamiento de Aguad de la jefatura de la bancada en Diputados que, a su criterio, rompe el acuerdo entre Aguad y Alfonsín para rotarse en la presidencia y en la vicepresidencia del bloque.

"¿Qué esperaban, que nos quedáramos con los brazos cruzados?", preguntó Artaza, quien sostuvo que el cambio de Diputados "le hace muy mal al sistema político" y manifestó que "hubiera sido más positivo que los diputados radicales trabajaran para lograr la aprobación de Ley del Cheque que redistribuye los fondos entre la Nación y las provincias", que ya fue aprobado en el Senado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.