23:42 › LABORALES

El Senado analizará la eliminación de las sumas no remunerativas de los sueldos

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta analizará mañana un proyecto que elimina de manera gradual las sumas en negro de la remuneración mensual de empleados del sector privado y fija un cronograma para su blanqueo total. La iniciativa surgió de un acuerdo entre el senador radical Eugenio Nito Artaza y el diputado oficialista Héctor Recalde, quienes se comprometieron a promoverla en ambas cámaras en forma simultánea.

La norma analizada establece que en las negociaciones paritarias que se desarrollen en el 2011 sólo podrán fijarse aumentos no remunerativos inferiores al 50 por ciento del incremento salarial acordado en la discusión, y que la parte del salario no remunerativo mantendrá ese carácter por el término de seis meses, luego de lo cual se convertirá en remunerativo.

Fija también que las sumas en negro que figuren en la actualidad en los salarios adquirirán carácter remunerativo de manera escalonada y progresiva a razón del veinte por ciento por cada trimestre calendario.

El senador Artaza aseguró que el cambio de situación legal permitirá incrementar la recaudación de los organismos de previsión y sostuvo que sólo en el rubro de comercio ingresarán a la Anses alrededor de 4100 millones de pesos anuales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.