14:35 › EL GRUPO A NO FUE AL RECINTO

Sin quórum y sin debate por el Presupuesto

La bancada oficialista de la Cámara de Diputados bajó al recinto con la intención de debatir el proyecto de Presupuesto 2011, pero no alcanzó el número de 129 legisladores. Los bloques opositores sostienen que los dictámenes deben rediscutirse en comisión, por lo que habían adelantado que no darían quórum. "Quieren volver a la época del 'que se vayan todos'", apuntó Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria, y criticó: "Si muchos diputados de la oposición se dejan extorsionar por Carrió, problema de ellos".

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, levantó a las 11.20 la sesión especial pedida por el oficialismo para tratar el proyecto de Presupuesto 2011, debido a la falta de quórum. En el recinto se encontraban 117 diputados, 12 menos de lo que exige la reglamentación para debatir.

"Venimos a reinvindicar nuestro rol de militantes políticos, que defendemos esta casa y nos sentimos orgullos de ser diputados. No vamos a entrar en el juego de tratar de desprestigiar la política en la Argentina", sostuvo el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi.

"¿Tiene la oposición la voluntad y responsabilidad institucional de permitir que la Presidenta tenga lo mismo que tuvieron todos los presidentes de la democracia?", preguntó Rossi al hablar en el recinto, poco antes de que se diera por caída la sesión especial por falta de quórum. En ese sentido marcó que, en cambio, "por primera vez existe una oposición que lo que hace es evitar que la Presidenta cuente con su plan de gobierno".

El miércoles pasado, luego de más de 13 horas de debate, no se pudo votar el Presupuesto 2011 porque varios diputados se negaron a afrontar esa instancia "ante la falta de consenso", lo que motivó que finalmente se aprobara la vuelta a comisión de la iniciativa, tras fracasar la moción de que se pasara a un cuarto intermedio por siete días.

Los bloques opositores, que no habían logrado la semana pasada unificar su postura y firmaron dos dictamenes de minoría diferentes, uno por el Grupo A y otro por Proyecto Sur, ratificaron anoche que no bajarían a la sesión especial impulsada por el oficialismo.

Compartir: 

Twitter
 

"Se asustan cuando los llama un funcionario y no lo hacen cuando llama un empresario y otro empresario, y otro empresario", ironizó Rossi sobre las denuncias opositoras.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.