22:27 › DíA DEL MILITANTE

Cristina Kirchner: "Déjennos seguir adelante"

Al inaugurar la Universidad Arturo Jauretche, que ya cuenta con los primeros 580 inscriptos, la Presidenta recomendó la lectura del Manual de zonceras argentinas, recordó la figura de su antecesor, Néstor Kirchner, "quien demostró que las ideas se pueden sostener en la gestión y que se puede pasar de la resistencia a la construcción", y le reclamó a la oposición que le permita al Gobierno seguir con las políticas de "desendeudamienmto y crecimiento" que le han merecido al país "reconocimiento internacional".

Al recomendar el "Manuel...", Cristina sostuvo que "se puede no ser peronista. Pero no se puede ser zonzo. Algunos pueden no ser peronistas, pero sería pavo que quieran ser zonzos", y agregó que "Jauretche fue ocultado prolijamente por la historiografía oficial a pesar de que nos abrió la cabeza a muchos jóvenes".

Más adelante reclamó que la oposición asuma una actitud responsable y recordó que "las victorias no se construyen sobre la derrota del pueblo y la Nación, sino con proyectos superadores". Repitió que "soy terca cuando se trata de defender los intereses de mis país y el de las grandes mayorías", y recalcó que el "sistema democrático está integrado por un gobierno que llegó por la voluntad popular y tiene el derecho a proponer sus políticas, sobre todo sin son acertadas, y una oposición que tiene la oportunidad de hacer sus propuestas en cada elección. (...) Que nos dejen seguir adelante. Ellos tuvieron el poder y no nos fue bien con sus políticas". Enseguida agregó que "hay que respetar a todos, aun a quienes nos insultan, o nos pegan", indicó en referencia al golpe que Graciela Camaño le dio al diputado Carlos Kunkel.

Al recordar al ex presidente dijo que "quiero recordarlo honrando su memoria y diciéndole que fue el mejor de todos. Kirchner fue un presidente que vivió y amó intensamente, fue un militante".

CFK estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otras autoridades locales y nacionales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.