16:04 › LA CUARTA REUNIóN NO FUE LA VENCIDA

Otra ronda sin acuerdo en la paritaria docente

Los cinco sindicatos con representación nacional rechazaron la nueva propuesta de 2245 pesos de sueldo mínimo realizada por el Gobierno y pasaron a otro cuarto intermedio hasta la próxima reunión con las autoridades de los ministerios de Educación y de Economía. Los docentes reclaman un piso salarial de 2500 pesos para el maestro de nivel inicial y jornada simple.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, afirmó luego de la reunión que mantuvieron los cinco gremios con los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, que "lamentablemente la respuesta no fue satisfactoria". Al retirarse del Ministerio de Educación explicó que "nos propusieron un salario inicial de 2245 pesos a partir de marzo, que incluye el incentivo docente con un aumento de 155 a 200 pesos".

La sindicalista reiteró que el reclamo del sector es "de 2500 pesos de salario inicial y pretendemos que se discutan otros temas como el aumento de asignaciones familiares y la necesidad de reducir el mínimo no imponible de Ganancias". Luego de la cuarta reunión para alcanzar un acuerdo salarial, Maldonado opinó que "la negociación hoy está complicada", y sostuvo que "si no hay una respuesta analizaremos qué medida tomaremos".

En ese sentido, anticipó que mañana en el plenario de secretarios generales de CTERA, en el que participaran representantes de todas las provincias, "se definirá el plan de acción" de aquí en más. Por su parte, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Feldman, advirtió que "hay jurisdicciones en las que puede peligrar el comienzo de clases" y sostuvo que su gremio pide "que los 2500 pesos de salario inicial se efectivicen a partir del 1 de febrero".

Feldman precisó que "no se definió cuándo habrá otra reunión, pero se queda a la espera de ser convocados para escuchar una nueva propuesta del gobierno". Reconoció que "falta poco para el comienzo de clases, pero esperamos tener una propuesta superadora que conforme las expectativas de los maestros".

En tanto, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, opinó que "el Estado tiene responsabilidades y, por lo tanto, esperemos que haya una propuesta salarial acorde". Insistió en la necesidad "de los 2500 pesos iniciales y de seguir discutiendo las mejoras salariales a mediados de año".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.