00:16 › OTRA TRAGEDIA EN LAS VíAS

Son cuatro los muertos por el choque de trenes en San Miguel

Un tren de la empresa Ferrobaires, que se dirigía a la localidad de Junín, embistió a otro de la Línea San Martín que cubre el servicio entre las estaciones de Retiro y José C. Paz a la altura de la estación de San Miguel, en el conurbano bonaerense. El jefe de Bomberos local, Oscar Ferrari, confirmó que además de los muertos hay 50 heridos, catorce de gravedad, trasladados a los hospitales Larcade y de Alta Complejidad de Malvinas Argentinas.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que la señalización del corredor, sobre el cual prestan servicio dos empresas distintas, se encuentra en "perfectas condiciones", y que no había ningún tren fuera de horario, por lo cual no se descarta que las causas del accidente se deban a fallas humanas, cosa que determinarán las pericias oficiales.

El gobernador Daniel Scioli, por su parte, quien llegó al lugar en las primeras horas de la noche, confirmó que son cuatro los muertos y que todavía continúan las tareas de rescate: "es una tragedia, una desgracia, un accidente", concluyó.

Por otra parte, el diputado nacional Eduardo Macaluse indicó que "la falta de mantenimiento del sistema de señales provocó el choque". Según Macaluse, varios trabajadores ferroviarios le advirtieron que "los operadores tienen la orden dejar los sistemas de señales en rojo, indicando peligro, cuando éstos se encuentran averiados. Mientras que los maquinistas tienen orden de no detenerse".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.