15:31 › "HABRíA QUE REDUCIR LA CANTIDAD DE ELECCIONES EN LA CIUDAD"

Macri reiteró la posibilidad de unificar los comicios

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO insistió con que analiza unificar las elecciones locales con las presidenciales de octubre. Macri dijo además que el candidato a sucederlo en la ciudad se resolverá "por consenso" entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

"Tengamos cuidado porque hay que resolver los problemas de la gente y no traerle más problemas. A veces la política se mira al ombligo y lleva a hacer múltiples elecciones, que cuestan mucho dinero y requieren demasiada atención por parte de la gente, que tiene otras demandas", dijo Macri, quien agregó que "habría que reducir la cantidad de elecciones en la ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones a la prensa, tras participar de un simulacro de derrumbe en el Parque Sarmiento, el jefe de Gobierno porteño dijo que el candidato a sucederlo se decidirá "por consenso" entre la diputada nacional Gabriela Michetti y el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes definió como "dos excelentes dirigentes y personas muy valiosas".

"Será elegido aquel que garantice mejor la continuidad de todas las propuestas del PRO que buscan mejorar la calidad de vida de la gente. Somos un equipo y lo decidiremos por consenso", dijo el titular del Ejecutivo porteño.

Sobre los distintos candidatos que tiene el Peronismo Federal, Macri dijo que en esa fuerza "están dirimiendo una interna entre muy buenos postulantes" y se manifestó "respetuoso y ajeno" a ese proceso interno.

Ante una consulta, Macri indicó que el humorista Miguel Del Sel "todavía no tomó la decisión" de presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO y adelantó que entre hoy y mañana mantendrán una reunión para definirlo.

Por último, el jefe de gobierno consideró que una segunda vuelta de los comicios nacionales será "entre el PRO y el kirchnerismo" y opinó que el gobierno "ha terminado su ciclo y hay que ver si se sostiene para llegar a la segunda vuelta a fin de año o tiene otros inconvenientes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.