23:14 › EL JUICIO QUE INICIó EN 2008 ESTá LLEGANDO A SU TRAMO FINAL

Menem pidió la absolución en la causa por el contrabando de armas

La defensa del ex presidente Carlos Menem solicitó la absolución del actual senador en la causa por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador por "ajenidad" al hecho investigado. El ex presidente está acusado por la firma de dos decretos que permitieron vender las armas ilegalmente. La audiencia de alegatos se reanudará el próximo martes. El ex asesor presidencial Emir Yoma y el ex ministro de Defensa Oscar Camilión están entre los procesados.

Rusconi peticionó, además, al tribunal oral en lo Penal Económico N° 3 la nulidad de la acusación del fiscal Mariano Borinski, quien pidió ocho años de prisión para el ex jefe de Estado, y de la Aduana, que como querellante reclamó cinco. El defensor de Menem alegó la “ajenidad” del ex presidente en los hechos por los que está imputado.

El ex presidente está acusado por la firma de los decretos secretos que permitieron los contrabandos de armas a Croacia, entre 1991 y 1995, y los envíos de fusiles a Ecuador en 1995. El pedido de absolución se produjo durante la última jornada del alegato del defensor de Menem, el primero de los 18 imputados en cumplir con ese trámite procesal.

Esta mañana, los integrantes del tribunal oral, Horacio Artabe, Gustavo Losada y Luis Imas escucharon el tramo final del alegato de la defensa, lo que marcó el inicio del tramo final del juicio que se inició el 16 de octubre del 2008.

Además de Menem están siendo juzgados también el supuesto traficante de armas Diego Palleros, el ex asesor presidencial Emir Yoma, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, los ex militares Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Egberto González de la Vega y Carlos Franke, Manuel Cornejo Torino, Haroldo Fusari, Julio Sabra, Teresa Irañeta de Canterito, Jorge Cornejo Torino, Antonio Vicario y Juan Paulik.

También están acusados Enrique de la Torre, ex director de seguridad Internacional de Cancillería; Mauricio Musí, ex director de coordinación empresaria del Ministerio de Exteriores, y María Teresa Cueto, ex verificadora de Aduanas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.