21:46 › LA VALIJA DE OBAMA

La Justicia recibió el informe del material incautado y citó a 22 testigos

El juez en lo penal económico Rafael Caputo citó a declarar como testigos a integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Aduana, del Registro de Armas (RENAR), de la ANMAT y de la Policía Federal que participaron en el operativo que incautó el material no declarado del avión militar de los Estados Unidos, que arribó a Ezeiza el jueves. Los testimonios se tomarán entre mañana y el martes próximo.

Caputo recibió un informe de la Dirección General de Aduanas (DGA) con "datos precisos" sobre el material incautado el jueves último en Ezeiza y los tripulantes de ese vuelo. En varias actas, la DGA dejó constancia "detallada" de armas, equipos de comunicaciones, la nómina del personal y otros elementos que arribaron al país a bordo de la aeronave.

Caputo analizará las actas y tomará medidas tendientes a determinar si se cometió algún delito y si existió material no declarado, entre los elementos que debían utilizarse para el entrenamiento del grupo GEOF de la Policía Federal.

La información había sido pedida por oficio por el juez Ezequiel Berón de Astrada, que hasta ayer tuvo a su cargo el caso. Los oficios cursados por Berón de Astrada incluyeron pedidos de informes a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad de la Nación y a la Embajada de los Estados Unidos.

En el sumario ya declaró como testigo el subdirector técnico legal de la DGA, Pedro Roveda, quien dijo que no se denunció el hecho porque no se habría configurado ningún ilícito, aunque sí una infracción grave al Código aduanero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.