15:22 › COLOMBIA

Las FARC liberaron a los dos rehenes

Las FARC entregó a la misión humanitaria, liderada por la ex senadora Piedad Córdoba, a un policía y un militar que mantenía secuestrados, desde 2007 y 2008, respectivamente, en la última fase de un proceso que dejó a seis personas en libertad en una semana.

"Nos complace que los familiares puedan estar con sus seres queridos a quienes esperaban desde hacía mucho tiempo. Estamos muy satisfechos de que al final se hayan cumplido los compromisos asumidos por las partes, tanto por el gobierno colombiano como por las FARC", dijo el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christophe Beney.

La misión humanitaria, formada por Córdoba y CICR, con el apoyo logístico de helicópteros militares de Brasil, recogió a los rehenes en una zona rural del departamento de Cauca, tras lo cual los llevó al aeropuerto de la ciudad de Cali. Los liberados son el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, secuestrados el 4 de junio de 2007 y el 23 de mayo de 2008, respectivamente.

El proceso de entrega de secuestrados comenzó el miércoles de la semana anterior, cuando la misma misión recogió a Marcos Baquero, concejal de la ciudad de San José del Guaviare, quien había sido secuestrado el 28 de junio de 2009.

La operación siguió el viernes con la entrega de Armando Acuña, concejal de la población de Garzón, y el infante de Marina Henry López, secuestrados el 29 de mayo de 2009 y el 23 de mayo de 2010, respectivamente.

El domingo pasado fue liberado el agente de la Policía Carlos Ocampo, tomado como rehén el pasado 28 de diciembre. Ese mismo día debían haber sido liberados Solórzano y Sanmiguel, pero la misión no pudo rescatarlos porque no se encontraban en las coordenadas suministradas por las FARC.

Con la liberación de los seis rehenes en la última semana, las FARC aún mantienen secuestrados a 16 militares y policías. Por otro lado, son 20 los liberados desde el 10 de enero de 2008 cuando fueron entregadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

Compartir: 

Twitter
 

La misión humanitaria, formada por Córdoba y CICR, con el apoyo logístico de helicópteros militares de Brasil, recogió a los rehenes en una zona rural del departamento de Cauca, tras lo cual los llevó al aeropuerto de la ciudad de Cali.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.