21:35 › CHAMPION LEAGUE

Con los tiros del final

A diez minutos del final del partido, con goles de Van Persie y Arshavin, convertidos en cinco minutos, el Arsenal le dio vuelta el partido al Barcelona y le ganó 2 a 1 en Inglaterra por los octavos de final del torneo europeo. El equipo de Messi había dominado durante todo el primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de Villa, que fue reemplazado en la segunda mitad. En el segundo tiempo, el Barca lo controlaba, Messi tuvo una clara jugada de gol, pero no amplió la diferencia y el Arsenal reaccionó. La serie se define en el Camp Nou.

Ambos equipos se enfrentaron en la pasada edición del máximo certamen europeo de clubes, pero en cuartos de final. En aquella ocasión, el triunfo quedó en manos del conjunto catalán, después de empatar 2-2 en el partido de ida en Londres y ganar con contundencia (4-1) en el de vuelta en el Camp Nou, con cuatro goles de Messi).

Por su lado, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma perdió por 3 a 2 frente el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que por primera vez en su historia arriba a esta instancia en una Liga de Campeones. Perrota y Menez marcaron para el equipo local, mientras que Jadson, Costa y Adriano convirtieron los goles del conjunto visitante.

El encuentro entre Arsenal y el Barcelona se disputó en el Emirates Stadium londinense y los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Arsenal: Szczesny; Eboué, Djorou, Koscielny, Clichy; Wilsher, Cesc, Song (23’ ST Arshavin); Nasri, Walcott (31’ ST Bendtner) y Van Persia. DT. Wenger.

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta (43’ ST Adriano); Messi, Pedro y Villa(22’ ST Keita). DT. Guardiola.

Primer tiempo: 25’ David Villa (B).

Segundo tiempo: 32’ Van Persie (A), 37’ Andreo Arshavin (A).

Aunque el delantero rosarino lleva 6 tantos en la presente edición de la Liga europea y 24 en el campeonato español, Messi, elegido como jugador del mundo por la FIFA en las temporadas 2009 y 2010, nunca pudo marcar en los seis encuentros anteriores que disputó en territorio británico.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.