23:37 › LA PULSEADA EN LOS DIRECTORIOS

El Estado es bienvenido en los bancos

Después se concretará ayer en el Banco Macro, las asambleas accionarias de los bancos Galicia y Patagonia aceptaron a los nuevos directores en representación del Estado, de acuerdo a la ordenado por el del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 441, que le dio a la Anses el derecho de ejercer a pleno el poder político de sus acciones. En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Amado Boudou, remarcó la predisposición de estas instituciones bancarias para aceptar un representante pese a que los papeles en poder de ANSES no contaban con el porcentaje político necesario.

César Guido Forcieri es el director que decidió incorporar la asamblea de accionistas del Grupo Financiero Galicia, donde el Estado, a través de la del organismo previsional, posee el 20,44 por ciento de las acciones emitidas. "Los demás puntos de la Asamblea fueron aprobados por amplia mayoría y con el voto favorable de la Anses", informó la entidad bancaria. Forcieri se desempeña actualmente como jefe de Asesores del Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación y tiene a su cargo aspectos relacionados con el G-20.

Por su parte, la asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas del Banco Patagonia designó a Juan Domingo Mazzón, de 37 años, contador público especializado en cuestiones financieras, como integrante del nuevo directorio de la entidad en representación del organismo público.

"Durante la asamblea se aprobaron los estados contables al 31 de diciembre de 2010" y se procedió a designación del nuevo directorio que tendrá un mandato de tres años", señaló el banco, que selló una "alianza estratégica" con el Banco do Brasil, ahora principal accionista de la entidad, mientras que el Estado tiene en su poder el 15,25 por ciento del paquete accionario.

Ayer, la asamblea del Banco Macro aprobó la designación del viceministro de Economía, Roberto Feletti, como director de la entidad bancaria.

El titular de la Anses, Diego Bossio, precisó que la entidad cuenta con acciones de 43 compañías y que en 27 de ellas ya tiene designados directores. No obstante no en todas podrá colocar un representante ya que eso depende del porcentaje accionario que está en poder del organismo de administración.

A su vez, estimó que en las empresas con inversiones por parte de Anases aún existen unos 65 mil millones de pesos no asignados por dividendos y que en caso de repartirse le corresponderían unos 6 mil millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.