20:16 › POR UN PACTO SOCIAL

Cristina: "Nos vamos a reunir la semana que viene con la UIA y la CGT"

La Presidenta reiteró su convocatoria al diálogo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), con objeto de generar una "política con proyección a futuro para seguir creciendo". La Presidenta llamó a la unidad a un día de la asunción del empresario textil José Ignacio de Mendiguren como presidente de la entidad industrial, cuando aseguró que "la Unión Industrial no está para confrontar, sino para construir".

"La semana entrante voy reunirme con la nueva comisión directiva de la UIA, y me voy a reunir con la CGT, ya que es necesario articular un diálogo y hacerlo en el marco de las políticas con números, con perspectivas y con proyección a futuro para seguir creciendo. Nada le interesa más a esta Presidenta que este modelo siga creciendo", dijo la mandataria al hablar en Casa de Gobierno.

En ese marco, la Presidenta aseguró que "nuestro empresariado nacional, junto a los trabajadores y las políticas macroeconómicas diseñadas desde 2003, han sido los grandes protagonistas de este crecimiento sin precedentes en la historia".

Cristina advirtió además que los conflictos sindicales "no puede arruinarnos el modelo" y se quejó porque la huelga petrolera que se registró en los últimos días en Santa Cruz provocó la "pérdida de 300 millones de dólares".

"Hay que replantearse cómo abordamos los conflictos sociales y la puja por mejoras en la redistribución de los ingresos", apuntó la jefa de Estado. Además, la mandataria le recordó al sector empresarial que ha tenido "excelente rentabilidad", por lo cual hay que "lograr un mayor grado de entendimiento entre todos para el funcionamiento del modelo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.