Cristina no estará en el acto de la CGT

Julio Piumato confirmó que la Presidenta no irá al acto del viernes de la central obrera por el Día del Trabajador ya que, según dijo, estará "en el sur en familia" por los seis meses de la muerte de Néstor Kirchner, que se cumplen hoy.

"Hugo (Moyano) estuvo ayer con Cristina", quien le dijo que no estará en el acto porque "viaja al sur por los seis meses de la muerte de Néstor (Kirchner). Le explicó que va a estar en familia, pasando el fin de semana en la Patagonia", señaló Piumato, dirigente de los empleados judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT.

La Presidenta había sido invitada por la CGT al acto previsto para el viernes próximo por el Día Internacional del Trabajo, actividad para la que la central obrera aspira a reunir unas 500.000 personas.

Además de la ausencia presidencial, quienes tampoco estarán el viernes serán los "gordos" del gremialismo, representantes de grandes sindicatos, entre ellos Alimentación, Comercio, Sanidad, Luz y Fuerza, Rurales y Gastronómicos, porque entienden que el acto será "más para Moyano que para los trabajadores".

Al respecto, Piumato recordó que "los gordos tampoco fueron hace dos años" a un acto similar, y minimizó el faltazo. "Son los dirigentes. Si yo hoy me enojo con Moyano y decido que no voy, ¿los judiciales acaso no van a ir? Van a ir todos. De esos gremios que sus dirigentes dicen que no van a ir, va a haber muchísimos trabajadores, porque se vive una fiesta", dijo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.