De Mendiguren: "Hay que ver cómo compatibilizamos redistribución con inversión"

El flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, coincidió con el llamado al diálogo de la Presidenta y entendió que el pedido es "encontrar urgente los consensos, para no perder esta oportunidad tan importante de mantener el nivel de crecimiento y, sobre todo, de desarrollo económico". Además, consideró "irrenunciable" el armado de una mesa con la Confederación General del Trabajo (CGT) para "pensar en el largo plazo".

"La Presidenta dijo que había leído el discurso, nos contestó algunos de los puntos y, lo más importante, nos convocó a dialogar", destacó el presidente de la UIA, a menos de 24 horas de haber asumido el cargo. En perspectiva, el empresario evaluó que hay que "consensuar, pero no cualquier cosa. Cosas que sean realizables. Y en eso es clave el diálogo".

De Mendiguren sostuvo que "con la CGT, además de esa mesa donde discutimos salarios, condiciones de empleo, también tenemos que discutir lo que tiene que ver con la película del país, no sólo con la foto del día de hoy. Cuando uno tiene esa visión conjunta de largo plazo con la CGT, entonces los problemas son más fáciles de resolver".

Según De Mendiguren, no hay proyecto nacional viable, imaginable, sin una relación estrecha entre trabajadores y empresarios. "Lo cual no quiere decir que no tengamos nuestras mesas de discusión, de disenso, porque es la lógica del funcionamiento de las convenciones colectivas", aseguró.

Por último, señaló que en los próximos años se deberán concretar "los nuevos vínculos entre el campo y la industria, entre capital y trabajo, entre el interior y los centros urbanos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.