17:30 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

En febrero, la Justicia iniciará tres nuevos juicios orales

Tres de los once procesos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar previstos para 2012 comenzarán durante el próximo mes. El primero dará inicio el 9 de febrero cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata comience a juzgar en Tandil a los exmilitares Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo y José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez, acusados de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio de Carlos Alberto Moreno, de la localidad de Olavarría y que se desempeñaba como abogado laboralista.

El 14 de febrero, el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, integrado por los jueces José Fabián Asis, José Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano, encabezará el debate donde serán juzgados Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, exintegrantes del Comando Radioeléctrico de la exUnidad Regional 1. La causa investiga la muerte de Jorge Diez, Ana Villanueva y Carlos Oliva, militantes de la Juventud Peronista.

Por último, el 27 de febrero, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario dará inicio al juicio oral donde serán juzgados el ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, el ex policía Antonio Federico Bossie y el ex comisario general Jorge Muñoz. Se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios ocurridos en noviembre de 1976 en la localidad bonaerense de San Nicolás en perjuicio de cinco víctimas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.