17:31 › MELBOURNE

Novak Djokovic se quedó con el Abierto de Australia

Después de 5 horas y 53 minutos de partido, convirtiéndose en la final más larga en la historia de los Grand Slams, el serbio, número 1 del ranking mundial ATP, se adjudicó el primer gran torneo de de la temporada tras vencer al español Rafael Nadal, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5. De esta manera, Djokovic, de 24 años, obtuvo el quinto Grand Slam en su carrera, el tercero en forma consecutiva, luego de haber festejado en Wimbledon y Estados Unidos, ambos en 2011. "Es la victoria más importante de mi vida", expresó el campeón.

"Sólo escuchar ese dato me hace llorar", dijo Djokovic tras la batalla de cinco horas y 53 minutos. "Desafortunadamente sólo puede haber un ganador, pero él merecía serlo también esta noche", añadió el serbio, dueño ya de cinco Grand Slams y tricampeón en Australia.

Nadal dispuso de una ventaja de 4-2, 30-15 y su servicio en el quinto set, pero terminó siendo superado por un jugador que, cuanto más agotado parece, más incontrolable se torna. "Tiene la habilidad de, estando cansado, generarte golpes ganadores", dijo Nadal, el primer jugador en la era abierta del tenis en perder tres finales consecutivas de Grand Slam, todas ante Djokovic, ante el que sumó hoy la séptima derrota al hilo en definiciones. Pese a todo, estaba satisfecho: "Hoy me he suparado a mí mismo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.