15:06 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Si el panorama sigue así, no empiezan las clases en 2013"

Así lo advirtieron los integrantes del Frente Germial Docente bonaerense, quienes denunciaron "la gravísima situación de crisis por la que está atravesando la educación" en la provincia y reclamaron cambios en la política educativa. "Así como estamos hoy no se puede seguir", aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien confirmó que recurrirán "a la Justicia nacional e internacional para denunciar esta situación, al ministerio de Trabajo Nacional y a la OIT".

"Nosotros vamos a seguir accionando pero además y, lo que es peor, es que el año que viene si el panorama continúa así, no comenzará el ciclo lectivo 2013 y eso es pura y exclusiva responsabilidad de la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y del Gobierno bonaerense en su conjunto", enfatizó el dirigente docente durante una conferencia, junto con el resto de los gremios que integran el Frene.

Los delegados denunciaron, además, que hay docentes y auxiliares que aún no cobraron su salario, que no se los convocó a la Comisión Técnica Salarial acordada luego de las medidas de fuerza anteriores y que no hay normativa para las Asignaciones Familiares. También sostuvieron que continúan los problemas en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), así como también los inconvenientes en infraestructura y el cronograma de obras de construcciones y remodelaciones.

Además, Baradel dijo que hay una "persecución por parte de las autoridades educativas y del gobierno de la provincia de Buenos Aires hacia los docentes y directores de las escuelas" que adhirieron a los últimos paros.

"Hoy en día, las palabras de los funcionarios con respecto a los docentes, no valen nada; queremos hechos concretos y que resuelvan estas problemáticas", puntualizó el dirigente.

Por su parte, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) criticó el "avasallamiento, la dureza, la inflexibilidad, la falta de diálogo, las convocatorias infructuosas, el rechazo absoluto en el tema salarial, la falta de pago a miles de docentes, los pagos parciales o irregulares y las intimidaciones" que lleva adelante el gobierno provincial.

"La sociedad debe saber por qué paramos y esto también lo tiene que explicar el gobierno de la provincia de Buenos Aires", enfatizó y acotó que, "aún sin cobrar, los docentes siguen sosteniendo a la escuela pública".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.