18:37 › MENCION ESPECIAL AL MERITO SOCIAL-CULTURAL

Carlotto, Honoris Causa de la UNaM

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo agradeció la distinción, propuesta por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones, "con mucha humildad, reserva si se quiere, pudor" porque "mi historia que es la historia de todas las abuelas".

"Ninguna de nosotras -añadió Estela de Carlotto- iba a poder hacer esto sola, por eso nos juntamos. Primero con mucho miedo, fuerza y desconocimiento, pero todas en la misma situación, pensando que esas dos generaciones (por sus hijos y sus nietos) iban a aparecer, iban a volver porque no habían hecho otra cosa que no sea pensar".

"Aprendimos mucho de nuestros hijos, de sus sonrisas, de sus convicciones. Sentimos mucho orgullo por ellos, por esa generación que se entregó, que no renunció a sus derechos. Nosotras seguiremos, ya con bastones, que usamos porque nunca nos arrodillamos", agregó.

Para finalizar, les recomendó a los alumnos presentes "estudien, chicos, estudien. La sabiduría los hará libres, respeten al otro, cuiden los espacios y militen, porque donde les guste estar deben estar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared