14:33 › LEY DE ACCESO AL HáBITAT

La Provincia promete "cuidar la propiedad privada"

El gobierno bonaerense aseguró que no vetará la legislación sancionada ayer mediante la cual los grandes emprendimientos inmobiliarios tendrán que ceder un 10 por ciento de sus tierras para viviendas sociales o pagar su equivalente monetario, y garantizó que su reglamentación será "muy estricta".

"Coincidimos con el espíritu de la ley, pero tenemos que ser muy taxativos en que se cuide la propiedad privada y no se afecten los derechos adquiridos", aclaró el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El proyecto establece que los emprendimientos que superen los 5 mil metros cuadrados, cedan 10 o lo adquieran pagándole al Estado su valor enpesos. La ley también habilita al Estado provincial a rehabilitar y adecuar normativamente los inmuebles fiscales aptos para uso social y colectivo, para facilitar tierra fiscal al programa de créditos hipotecarios ProCreAr.

Durante una entrevista en la que fue consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo provincial vete parcialmente la nueva norma para responder al reclamo de algunos sectores de la oposición, Pérez señaló que la administración bonaerense estudia hacer una "reglamentación rigurosa" para, entre otras cuestiones, no comprometer la llegada de "inversiones".

"Estamos viendo si a través de una reglamentación rigurosa lo podemos establecer, yo creo que sí, pero al espíritu de la ley, que es crear tierras sociales, se le tiene que sumar en forma paralela el respeto a la propiedad privada y los derechos adquiridos", añadió.

Para el jefe de ministros bonaerenses, "es fundamental enviar ese mensaje: las dos cosas tienen que ir atadas (...) Queremos ver bien cómo terminó sancionada la ley y reglamentarla para que se cuide su espíritu que es generar recursos para que haya más tierras y viviendas sociales que necesita la Provincia y sobre todo el conurbano, pero también para que se respete, porque para nosotros es fundamental, el derecho a la propiedad privada y los derechos adquiridos", reiteró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.