21:37 › TRAS EL VIDEO DEL ACTO ESCOLAR

Renunció la ministra de Educación santafesina

El gobernador Antonio Bonfatti designó a Claudia Balague como nueva ministra de Educación, en reemplazo de Letizia Mengarelli, quien presentó la renuncia luego del escándalo por la difusión de un video en el cual un grupo de niños de una escuela rural tocaban temas relativos a la política nacional en el marco de un acto por el 9 de julio.

La difusión en Internet de un video en el que niños de siete años de una escuela de la localidad de Los Amores remedan una novela mexicana con una villana que organiza cacerolazos y critica a la presidenta por defender a los pobres generó un escándalo por presunto “adoctrinamiento infantil”. En ese marco, la ministra Mengarelli presentó su renuncia.

La reemplazante, Claudia Balague, integra la Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Santa Fe y se desempeñaba en la actualidad como Sub Secretaria de Ciencia, Tecnología e innovación de la provincia.

Es Bioquímica, egresada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FCBYF) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y obtuvo el Doctorado en la misma disciplina en el año 2001. Fue Decana de la Facultad de CBYF de la UNR en los períodos 2003 2007 y 2007 - 2011.

Entre sus antecedentes también figura haber sido presidenta del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) en el período 2010 2012 y vicepresidenta del mismo ente durante los períodos 2005 2007 y 2007 2009.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.