13:14 › REPRESIóN Y DAñOS COLATERALES

Alicia Pierini: "En vez de trabajar sobre el conflicto, fueron con un equipo de combate"

Al explicar la resolución que reclama al gobierno porteño un informe con los pormenores de las medidas tomadas cuando se ordenó reprimir en el hospital Borda, la titular de la Defensoría del Pueblo porteña ratificó que esa dependencia "monitoreará" la auditoría externa que se realizará sobre el procedimiento de ese día y planteó que "no se comprende por qué" la Policía Metropolitana "permaneció durante tantas horas en una especie de combate" si la demolición del taller había sido concretada antes del mediodía.

Alicia Pierini opinó que la gestión de Mauricio Macri, "en vez de trabajar sobre el conflicto que estaba planteado previamente, realizó una acción que no corresponde, como es ir a la madrugada (al predio) con un equipo casi diría de combate para hacer la demolición de un taller".

Aseguró también que ese día hubo tres abogados y dos médicos pertenecientes a la Defensoría presentes en el Borda durante la represión y señaló que, por ello, el organismo tiene "elementos propios" para evaluar los hechos.

Por otro lado, Pierini señaló que "el gobierno de la ciudad tiene razón cuando dice que el taller ya se había construido en otro lugar del predio" y, tras remarcar que el hospital abarca "catorce manzanas en las que hay lugar para todo", señaló sin embargo que, administrarlas, "requiere sentarse y dialogar con todos los participantes".

"Acá entraron subrepticiamente a la mañana sin darle siquiera información al director del hospital", afirmó la defensora, quien remarcó que "la demolición se hizo muy rápido" porque "a las 10 de la mañana ya estaba concluida", con lo cual -señaló- "no se comprende por qué permanecieron durante tantas horas en una especie de combate con médicos, enfermeros, trabajadores".

Para Pierini, "no cabe la menor duda que aquí hay responsabilidades y, cuando uno investiga y plantea que hay responsabilidades no es para perjudicar a nadie sino para que no se repitan estos hechos".

Compartir: 

Twitter
 

Para Pierini, "no cabe la menor duda que aquí hay responsabilidades y, cuando uno investiga y plantea que hay responsabilidades no es para perjudicar a nadie sino para que no se repitan estos hechos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.