16:16

El fiscal pidió que se investigue a Lázaro Báez y a otros empresarios

Guillermo Marijuán presentó un dictamen al juez federal Sebastián Cassanello en el que pidió que se investigue por presunto lavado de activos al empresario santacruceño, a su hijo Martín Báez, a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar -contra quienes el propio Lázaro Báez anticipó una querella-, al empresario Fabián Rossi y al contador Daniel Pérez Gadín.

En su dictamen, el fiscal criticó a sus colegas Carlos Gonella y Omar Orsi por lo que él considera una demora en la investigación y le sugirió al juez Cassanello que dicte el "secreto de sumario" para avanzar en el caso. La causa fue iniciada luego del escándalo mediático protagonizado por los dos financistas ventilados en el programa "Periodísmo para Todos".

El lunes pasado, el titular de la empresa Austral Construcciones se presentó ante el juzgado de Casanello y presentó un escrito en el que no sólo denunció a los dos jóvenes financistas que contaron que sacaron plata del empresario, y luego se desdijeron, sino en el que también se manifestó dispuesto “a aclarar de una vez y para siempre que no he intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley”.

Además aseguró que no cometió ningún ilícito, por lo cual sostiene que las imputaciones son falsas y habló de una campaña difamatoria de contenido político.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.