13:35 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Un reclamo extraparitario provocó demoras en Aeroparque

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrieron demoras y cancelaciones por segundo día consecutivo en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, debido a que los afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), gremio adherido a la CGT del camionero Hugo Moyano, realizaron asambleas en reclamo de aumentos salariales adicionales a los acordados en la paritaria del sector. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó el paro como "indignante".

Randazzo denunció que "es inconcebible la actitud de los gremios" y agregó que "siempre perjudican a los pasajeros". En declaraciones a Radio 10, el ministro sostuvo que está "harto" de estas acciones y resaltó que se trata de "empleados muy bien pagos, que están en paritarias con un acuerdo del 24 por ciento, con salarios superiores a los 20.000 pesos".

"El Estado nacional pone una cantidad de plata impresionante, porque creemos en una política de inclusión y porque el transporte debe estar subsidiado", aclaró el titular de la cartera de Interior y Transporte, quien añadió que los trabajadores que realizan paros sorpresivos "son los que dicen defender a las empresas públicas". "Un país así no funciona (...) es una falta de respeto a los pasajeros y a la historia de la empresa", sostuvo el ministro.

Más temprano, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que indicó que la conciliación dispuesta por la cartera laboral dio por terminado el conflicto generado por "una medida de fuerza intempestiva e irracional".

APTA, por su parte, confirmó a través de un comunicado que las asambleas habían comenzado a las 6 y que en ellas participaron técnicos aeronáuticos y controladores aéreos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.