15:13 › SALUD PúBLICA

"Cristina cumple a rajatabla las indicaciones médicas"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó que la jefa de Estado se está recuperando "muy bien" de la intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que se le practicó la semana pasada, aseguró que "no ve TV ni lee los diarios" y aclaró que "no tiene diálogo con funcionarios" sino solamente "con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado y sus familiares".

"Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso", explicó el funcionario al ser consultado sobre el estado de salud de la Presidenta, tras la operación por un hematoma en el cráneo, el 8 de octubre pasado en la Fundación Favaloro.

Los médicos le habían prescripto a CFK reposo absoluto por 30 días, motivo por el cual suspendió su actividad pública y oficial, y descansa en la quinta presidencial de Olivos. "No tiene diálogo con funcionarios", sino que solamente "habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares" y aclaró que "no está viendo televisión ni leyendo los diarios", reveló Abal Medina.

"Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros", concluyó el funcionario durante una entrevista en la que destacó la convocatoria de ayer, por el Día de la Lealtad peronista: "Hace diez años era prácticamente imposible encontrar a un joven que la cantara, pero después de Néstor (Kirchner) y Cristina se volvió a sentir el peronismo su sentido original. Comparemos esta foto, estos pibes cantando, la alegría, la fiesta con esta foto (de Massa), con eso basta".

Por otra parte, salió a cruzar al presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi, por sus críticas al oficialismo y advirtió que "algunos empresarios" hablan como pidiendo que "vuelvan a gobernar los dueños históricos de la Argentina", que el país sea "el de siempre y los que mandemos, mandemos".

Abal Medina también instó a comparar la foto en que se ve al candidato del Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, junto al exministro Roberto Lavagna y al senador Carlos Reutemann, con la imagen de ayer de la Plaza de Mayo "llena de jóvenes, cantando la marcha peronista".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.