14:11 › UN AVION SE ACCIDENTO LUEGO DEL ATERRIZAJE

Ezeiza volvió a operar tras el despiste

El aeropuerto internacional de Ezeiza permaneció casi tres horas cerrado por el despiste de un avión de la empresa Austral en medio de las fuertes lluvias. No hubo heridos por el accidente y cerca de las 8.30 comenzó a normalizarse la actividad en la terminal aérea.

El despiste se registró cerca de las 5.45 de la madrugada, en medio de la tormenta de lluvia y viento, y fue protagonizado por un avión de la empresa Austral que llegaba de Río de Janeiro. "El incidente se produjo cuando la aeronave, un Embraer E-190, con 96 pasajeros, salió de pista debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento y al efecto `aquaplaning´ por la lluvia", informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

La empresa manifestó que "el incidente no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación" e indicó que "la evacuación de los pasajeros se produjo sin inconvenientes".

Tras el despiste del avión de Austral, por protocolo de seguridad se desplegó un operativo con ambulancias y bomberos. A raíz del cierre temporal del aeropuerto, varios vuelos debieron ser desviados a otras terminales, pero pasadas las 8.30 comenzó a normalizarse la situación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.