14:12 › RATI HORROR SHOW

Otro revés para el acusado por la Masacre de Pompeya

La Cámara de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Fernando Carrera para que su caso sea nuevamente revisado por la Corte Suprema, por lo que el condenado a 15 años de prisión sólo podría presentar ante el máximo tribunal un "recurso de queja" que no suspende la ejecución de la pena.

La Sala III consideró que "la defensa no ha logrado demostrar con éxito las causales de la arbitrariedad invocadas para autorizar la habilitación de la vía extraordinaria", por lo que a Carrera sólo le quedar ir en queja a la Corte Suprema de Justicia para revertir la cuestión. El máximo tribunal ya había pedido que se revisara el fallo que lo condenó por la "Masacre de Pompeya", ocurrida en 2005.

El recurso extraordinario había sido en agosto y fue acompañada por organizaciones civiles, políticas y de derechos humanos, que se reunieron frente al Palacio de Tribunales, para pedir a la Corte la absolución de Carrera. Bajo el lema “Fernando somos todos”, se concentraron el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Provincial por la Memoria, el Movimiento Evita, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Los Irrompibles (UCR) y Marea Popular, entre otras organizaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.