18:23 › LINEA SARMIENTO

Los nuevos trenes comenzarán a llegar en febrero

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que los primeros vagones para la línea Sarmiento se embarcarán a principios del 2014, un poco antes de lo previsto. Agregó que a lo largo de todo el año arribarán más de 700 coches fabricados por la empresa china CSR Corporation para ese ramal y para el Mitre y Roca.

Randazzo hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con directivos de la compañía china, una de las más importantes en el mundo en producción ferroviaria, quienes viajaron a la Argentina para definir la apertura de plantas de fabricación de estos materiales en el país. “Los directivos de la empresa CSR me confirmaron que cumplirán con un pedido especial que hicimos durante nuestro viaje a China; el 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la primera formación 0km del Sarmiento y arribará al país en febrero próximo” informó el ministro.

Se trata del arribo de la primera de las 25 formaciones de 9 coches cada una para la línea Sarmiento, a la que se sumarán 30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre y 300 coches para la Línea Roca, "todos equipados con la última tecnología en seguridad y confort, lo cual nos permitirá duplicar las frecuencias", precisó el funcionario.

El ministro informó que durante el encuentro con los empresarios chinos, el gerente de operaciones donde se están fabricando los trenes nuevos para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca, le manifestó que "los contratos están en perfecto estado de cumplimento y que los 709 coches comprometidos llegarán al país durante el año próximo".

Randazzo informó que los directivos le expresaron "su intención de instalarse en el país no sólo para producir repuestos sino asociarse con locales para instalar una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.