00:31 › EL NARCOTRAFICO EN AGENDA

Bonfatti y Gils Carbó, contra el narcotráfico

La procuradora general de la Nación y el gobernador de Santa Fe acordaron mantener una "mesa conjunta de trabajo, definir una agenda y seguir un protocolo" para avanzar en la lucha contra las bandas narcos que operan en esa provincia. "La Argentina no está en una situación angustiante en comparación con el resto de Latinoamérica", señaló la procuradora.

La reunión, solicitada por Bonfatti días atrás, busca abrir un camino para resolver los hechos de violencia ocurridos en Santa Fe en los últimos meses y que suponen el accionar de bandas que se dedican al narcotráfico. Por eso, el mandatario celebró el encuentro y subrayó la necesidad de que las provincias y la Nación unifiquen esfuerzos “para hacer frente a un enemigo común y que tiene muchísimo poder”.

Además, el gobernador santafesino adelantó que el martes próximo firmará un convenio con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, para contar con mayor número de efectivos de fuerzas nacionales en la provincia.

En tanto, la procuradora insistió con la necesidad de implementar un "modelo acusatorio procesal", que otorgue al Ministerio Público "todas las herramientas para investigar". La jefa de los fiscales analizó que Argentina "no está en una situación angustiante" en cuanto al avance del narcotráfico en comparación con el resto de Latinoamérica, pero recomendó no "subestimar" ese delito, que "corroe a la sociedad" y viene acompañado cada vez con mayor "violencia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.