19:27 › ATENTADO A LA MUTUAL ISRAELI

"Nisman es funcional a los intereses de los que nos quieren alejar de la verdad"

Los familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA nucleados en Memoria Activa respaldaron el acuerdo entre Argentina e Irán a través de una carta abierta dirigida al fiscal Alberto Nisman, quien pidió la inconstitucionalidad del acuerdo, le cuestionaron "su falta de compromiso e inacción en la causa" y señalaron que en los años que lleva en la investigación jugó "a las escondidas denodadamente".

La carta abierta, que lleva la firma de la titular, Adriana Reisfeld, y la secretaria Diana Malamud, califica a Nisman como "exfiscal de la causa" y sostienen que lo han visto durante años "trabajar denodadamente, hablar denodadamente, viajar denodadamente y jugar a las escondidas denodadamente".

"En muchas audiencias, a las que tenía la obligación de asistir, y a las cuales nos había prometido asistir como si nos hiciese un favor a nosotros, finalmente la fiscalía dejó un vacío. Fiscal Nisman: ¿dónde está? ¿Jugando a las escondidas?", relata el documento de Memoria Activa.

Además, la carta resalta que "es evidente desde hace casi 20 años, que si no fuera por los familiares de las víctimas, la causa AMIA estaría enterrada en la plaza Lavalle".

"Doctor Nisman ha jugado a las escondidas paseando por foros internacionales, se ha convertido en un experto sobre terrorismo internacional, nos preguntamos entonces, quién busca verdad y justicia en la causa AMIA, quién nos representa? ¿Qué intereses lo mueven a usted en sus acciones jurídicas desde hace años?", apuntan.

Los integrantes de Memoria Activa subrayan su descontento con la actuación del fiscal al indicar que "nos engañó, nos mintió, nos intenta embarullar con centenares de fojas que cuentan historias que ojalá algun día pueda probar. Tenía la posibilidad de demostrar que todos estos años invertidos por usted podían sostenerse en una indagatoria, pero sus acciones demuestran lo contrario".

En cuanto al acuerdo firmado entre Argentina e Irán, los familiares de las víctimas de la Amia consideran que "el memorándum es imperfecto pero es algo, en todos estos años nadie propuso absolutamente nada superador". Por eso, subrayaron que "los que llevamos la carga de 20 años de sostener la investigación apoyamos el Memorándum porque tenemos derechos; no sólo el derecho a la justicia, también el derecho a la verdad".

"Es por todo esto que para nosotros usted ya es el exfiscal en la causa AMIA", dejó en claro Memoria Activa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.