17:42 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El juicio a los represores de La Cacha tiene fecha

Quince exmilitares y un civil serán juzgados a partir del 18 de diciembre próximo por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata. El proceso estará a cargo del TOF 1, presidido por Carlos Rozanski, en la sede de la exAMIA platense.

El Tribunal Oral Federal juzgará los delitos cometidos allí en perjuicio de unas 128 personas detenidas ilegalmente, entre ellas Laura Carlotto, hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, cuyo bebé nació en La Cacha y permanece apropiado. También se juzgará el caso de Antonio Bautista Bettini, padre de Carlos Bettini, actual embajador argentino en España.

El centro clandestino de "La Cacha" estaba ubicado entre las calles 191, 196, 47 y 52 de La Plata, contiguo al penal de Olmos y en las antiguas instalaciones de Radio Provincia. Funcionó como centro clandestino desde 1976 a 1978 y además operó como una maternidad clandestina para las detenidas-desaparecidas embarazadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.