14:21 › ASAMBLEA LEGISLATIVA

Multitudinaria manifestación frente al Congreso

Miles de manifestantes de organizaciones sociales y políticas se dieron cita en la Plaza de los dos Congresos para escuchar el mensaje de la Presidenta. Los primeros en llegar a las inmediaciones del Congreso fueron los militantes que arribaron desde las provincias y del conurbano bonaerense.

"Venimos a apoyar a nuestra presidenta para que siga profundizando el proyecto para todos los argentinos", manifestó a la agencia oficial Télam Juan Carlos, quien llegó junto con sus compañeros desde La Matanza. Por su parte, Ana María llegó "desde La Plata muy temprano (...) para que Cristina tenga toda la fuerza que el pueblo le da".

"Estamos acá porque queremos profundizar este proyecto que nos permitió a los jóvenes de Florencio Varela tener una universidad en el distrito y no tener que viajar para cumplir el sueño de cursar una carrera", dijo a Télam, Alexander, de 22 años, alumno de la tecnicatura de Emergencias Sanitarias y Desastres de esa casa de altos estudios.

Florencia, una joven de 17 años que también escuchaba desde la plaza, dijo estar "emocionada" porque "es la primera vez que vengo sola a oir a la presidenta". "Vengo de una familia peronista y había participado con ellos otras veces, pero es la primera vez que vengo sola y acompañada por jóvenes de mi edad organizados políticamente, con quienes comparto la certeza de querer profundizar este proyecto", aseguró.

Florencia y Alexander integraban el grupo de los jóvenes que se hicieron presentes en la Plaza de los Congresos, ambos eran parte del Centro de Estudiantes de la Universidad "Arturo Jauretche" de Florencio Varela, creada en esta última década.

Las agrupaciones que conforman el espacio "Unidos y organizados" se apostaron en los alrededores del Congreso desde pasadas las 8 de la mañana con sus banderas y fueron los primeros en entonar, alrededor de las 12.15, el cántico "Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita", que acompañó la llegada de la presidenta y al que luego se sumó toda la plaza.

En la Plaza también hubo una fuerte presencia de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, entre los que estaba Verónica de 39 años, bonaerense y trabajadora de una cooperativa textil de Florencio Varela. "Vengo trabajando hace un año en la cooperativa, primero empezó mi hermana y ahora se sumaron mis hijos", explicó Nicolás de 19 años.

Mientras el discurso se transmitía a través de pantallas gigantes dispuestas en la entrada del edificio del Congreso y también en la plaza ubicada enfrente, desde donde lo seguían miles de personas, se destacaban las banderas de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, La Corriente Martín Fierro, Movimiento Octubres, que no dejaron de flamear durante las más de dos horas que habló la Jefa de Estado.

En la parte de la Plaza que miraba a Avenida de Mayo, se ubicaron los cooperativistas del Movimiento Nacional Campesino Indígena que llegaron ayer por la noche para comenzar a ubicar sus mesas con gazebos para vender sus productos de diferentes puntos del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.