20:47 › INTERVENCIóN EN CRIMEA

Obama advierte sobre "costos" contra Rusia

El vicepresidente del Senado ruso, Yuri Vorobiov, consideró que Moscú debe retirar a su embajador en Washington en protesta por la "amenaza" de Estados Unidos de reaccionar ante una intervención militar rusa en la república autónoma de Crimea, en Ucrania.

Vorobiov hizo esas declaraciones en la reunión de urgencia que celebró el Consejo de la Federación (Senado) ruso para autorizar el empleo de tropas con el fin anunciado de estabilizar la situación en Crimea, región ucraniana mayormente rusoparlante. El número dos de la Cámara alta rusa consideró que las palabras de Obama suponen una "amenaza directa" contra Rusia, lo que justificaría la retirada del embajador, ya que "traspasó la línea roja".

"Ayer, en distintos medios de comunicación escuchamos que el presidente de Estados Unidos señalaba que Rusia pagará caro por su política", recordó Vorobiov citado por la agencia de noticias Efe. El parlamentario aseguró que los "guerrilleros del Maidán que actuaron en Kiev y en otras ciudades fueron entrenados en Lituania y Polonia. Ahora quieren extender su influencia a las regiones occidentales de Ucrania y a Crimea", sostuvo.

En tanto, Obama se reunió en la Casa Blanca con el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y otros asesores de seguridad nacional para analizar las consecuencias y la respuesta a la intervención militar de Rusia en Ucrania. El mandatario norteamericano habló de "costos" para Moscú pero no especificó cuáles.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.