14:40 › NO HAY DETENIDOS

Noche de horror en Saavedra

Un hombre murió y un policía resultó herido de un balazo cuando forcejeaban tras un supuesto intento de robo y persecución en el barrio porteño de Saavedra. La muerte de Marcelo Crespo, de 24 años, derivó en una manifestación de vecinos de la Villa Mitre, que terminó con la quema de autos y destrozos en decenas de vehículos y patrulleros.

Fuentes policiales aseguraron que el agente herido con un balazo en una pierna que terminó alojado en la zona de los genitales fue trasladado al Hospital Pirovano, mientras que el presunto asaltante recibió al menos dos balazos y murió antes de que pudiera ser asistido en el mismo centro asistencial.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de la una menos diez de la madrugada cuando personal policial de la comisaría 35a.observó que dos hombres intentaban ingresar a robar a una casa y se acercó para detenerlos. A raíz de ese episodio se inició una persecución, a la cual se sumó personal de la comisaría 49a., que observó el paso de uno de los presuntos asaltantes en la calle Estomba y Correa y pretendieron apresarlo. En ese momento se produjo un forcejeo entre Crespo y uno de los policías, Javier Almirón.

En medio del forcejeo, ambos dispararon sus armas y resultaron heridos: Almirón con un balazo en la pierna que afectó sus genitales, y Crespo con dos tiros. "Quedaron ambos tirados en el piso uno sobre el otro, por eso pensamos que se dispararon en medio del forcejeo por la detención", advirtió un jefe policial que participa de la investigación, quien agregó que junto con los cuerpos fueron encontradas la pistola calibre 9 milímetros del policía y una pistola Glock calibre .40, probablemente de Crespo.

La muerte de Crespo generó la reacción de vecinos de la Villa Presidente Mitre, ubicada a pocas cuadras de allí en el barrio de Saavedra, que denunciaron que el hombre fallecido no era un delincuente y que no estaba robando, como lo señalaron las fuentes policiales. Entre 80 y 100 personas produjeron destrozos en todos los vehículos estacionados en la zona y provocaron roturas en los frentes de viviendas en Naón y Ruiz Huidobro, cerca del Hospital Pirovano.

La causa es investigada por la fiscal Cristina Caamaño, quien dispuso que los peritajes en el lugar sean realizados por Gendarmería Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.