21:33 › ASAMBLEA LEGISLATIVA

Opiniones sobre el discurso

Funcionarios, legisladores y dirigentes de todos los sectores opinaron sobre los principales lineamientos de gestión explicados por la presidenta Cristina Kirchner durante su discurso de inauguración del período 132 de sesiones ordinarias en el Congreso:

* Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: "El discurso de la Presidenta marcó claramente que la industrialización de la ruralidad es más empleo, más federalismo y mayor capacidad de decisión nacional".

* Miguel Angel Pichetto, titular de la bancada oficialista en el Senado: "Ha sido clave el mensaje de la Presidenta a los empresarios para que tengan prudencia y responsabilidad en esta etapa" (...) El acuerdo con Repsol permitirá la llegada de inversiones que harán posible lograr la autosuficiencia en materia hidrocarburífera".

* Claudio Lozano, diputado de Unidad Popular: “La Presidenta nos vino a decir que para enfrentar el ajuste que ella puso en marcha, tenemos que protestar como en los Estados Unidos. El discurso fue de diván. No pudo decir dos palabras fundamentales, ‘devaluación’ y ‘recesión’, que es el escenario del 2014 en la Argentina”.

* Darío Giustozzi, diputado del Frente Renovador: "Esperaba otra cosa del discurso, como la presentación de un plan económico integral y sustentable, la presentación de políticas en materia de seguridad ciudadana y una estrategia de lucha contra el narcotráfico. Eso no sucedió".

* Victoria Donda, diputada de Libres del Sur: "Fue volver a escuchar el discurso de un país en el que no vivimos. Me da ganas de envolverme en ese país pero cuando salimos de aquí nos encontramos con un país donde la gente corta calles no porque sea cómodo sino porque no tiene respuestas".

* Gerardo Morales, senador de la UCR: "Escondió la realidad detrás de logros del pasado y no dice cuál es el plan frente a crisis económica para que el costo del ajuste no lo paguen ni trabajadores y ni desocupados".

* Federico Pinedo, diputado del PRO: "Fue un discurso más equilibrado que otras veces. Hubo cosas positivas y negativas. Las positivas fue el tema del presentismo docente, el tema del corte de rutas y la convivencia ciudadana y el tema de la amia en el que vamos a trabajar sobre la base de la derogación del acuerdo con Irán, y los negativos, de lo que no habló, fue sobre el narcotráfico y la inseguridad por un lado y la inflación por el otro".

* Margarita Stolbizer, diputada del GEN: "Habló como si se refiriera al mandato del 2003, no al actual. Las cosas cambiaron mucho, justamente por no haber aprovechado las oportunidades de aquel momento para generar condiciones de desarrollo real. Fue la década del despilfarro, la que nos llevó a vivir hoy presos de la inflación, la inestabilidad y la incertidumbre".

* Sergio Massa, diputado del Frente Renovador: "Fue respetuoso y prudente. La reforma del Código Penal abre las puertas de las cárceles. Se está cambiando el sistema penal argentino".

* Nicolás del Caño, diputado del FIT: "Fue un discurso de derecha que podría haber hecho Mauricio Macri y por eso en sus partes más reaccionarias fue aplaudida a rabiar por toda la bancada del PRO. Atacó una vez más a los docentes y ratificó que los salarios de los trabajadores son su variable de ajuste".

* Roy Cortina, diputado del PS-FAP: "Fue un mensaje pobre porque la Presidenta insiste como en presentar cifras que no coinciden con la realidad. Hablar del proceso del país sobre la base de cuantas gaseosas consume el argentino por año es una ofensa en un país que tiene entre 11 y 12 millones de personas por debajo de la línea de le pobreza e indigencia".

* Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense: "El discurso de la Presidenta fue muy sólido en sus conceptos y más que las palabras valen los hechos, números que no son propios sino de organismos internacionales que no coinciden ideológicamente con lo que nosotros perseguimos".

LOS AUSENTES CON AVISO

Por su parte, los diputados y senadores de la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur en UNEN no asistieron a la Asamblea Legislativa “porque no están garantizadas las condiciones para la realización de un acto institucional”. Los ausentes fueron los diputados Alcira Argumedo, Elisa Carrió, Pablo Javkin y Fernando Sánchez y los senadores Fernando "Pino" Solanas y Magdalena Odarda.

A través de un comunicado difundido por Solanas (Proyecto Sur), el sector argumentó que “en atención a los precedentes de Asambleas de años anteriores, en los que el recinto de la Cámara de Diputados fue colmado por militantes del oficialismo que durante la sesión agredieron a los legisladores de la oposición; y a las ironías y descalificaciones sufridas de parte de la Presidente de la Nación” decidieron no concurrir.

A su vez, los legisladores de UNEN expresan en el texto que “deseamos que en la próxima Asamblea Legislativa el oficialismo respete a todos los miembros del Congreso” y promete que “en ese caso volveremos a nuestras bancas para escuchar y sin sufrir agresiones el discurso de la Presidente, como lo hemos hecho durante todas las Asambleas que le ha tocado presidir”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.