17:30 › ASAMBLEA LEGISLATIVA

"¿Es posible que cada año sea un parto el inicio de clases?"

Cristina Kirchner sugirió a los gremios docentes aceptar el aumento ofrecido por el Gobierno nacional sujeto al "presentismo" y se manifestó dispuesta tanto a "extender una mejor oferta" salarial como a iniciar las negociaciones anuales en junio, para no perjudicar el inicio de las clases en cada marzo. "Creo que finalmente la racionalidad va a hacer que todo llegue a buen puerto."

Al hablar de las paritarias docentes, la mandataria explicó que la legislación indica que, en las negociaciones, el Estado nacional fija el piso salarial al que las provincias tendrán que llegar y establece que "si no lo pueden alcanzar, serán ayudadas por la Nación", a través del Incentivo Docente. "Este año hicimos una oferta en la que incluimos el rubro 'presentismo'. Yo sé que a mis compañeros docentes ese tema les produce urticarias, pero creo que si hemos cumplido con nuestra misión de entregar recursos (...), ¿es tan ilógico que estemos discutiendo ese rubro?"

La mandataria explicó que el presentismo no solo "hace a la calidad educativa" sino que también establece un parámetro "justo" entre quienes "van todo el año" a dar clases y aquellos que no. "La presencia de un mismo docente y la interacción continúa con el alumno es lo que necesitamos", subrayó, y agregó "con mucho respeto y cariño" que la aceptación de ese rubro no solo "beneficiará" a los docentes, sino también "a los gobernadores", para que negocien según sus posibilidades presupuestarias.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.