13:25 › LA OBAMASEñAL

El Gobierno "valora positivamente" el apoyo de EEUU contra los fondos buitre

Jorge Capitanich informó que la primera audiencia entre los representantes del Estado argentino, del fondo NML Capital y de Estados Unidos ante la Corte Suprema norteamericana "se desarrolló dentro de lo previsible" y calificó de "satisfactorios" los argumentos de los abogados que defienden al país. "Ahora se espera la decisión en julio", concluyó el funcionario.

Argentina "valora positivamente la presentación del gobierno de Estados Unidos" en "apoyo" a la posición de nuestro país, afirmó Capitanich en su habitual conferencia en Casa de Gobierno, durante la cual subrayó que el Poder Ejecutivo aguarda con "expectativa" la resolución del caso.

El país defendió ayer ante la Corte Suprema de Estados Unidos la inmunidad soberana de sus activos en el exterior con el acompañamiento del gobierno de Barack Obama, mientras los nueve jueces que integran el Tribunal sometieron a un duro interrogatorio a las partes.

La Corte norteamericana llevó adelante la audiencia convocada para analizar el fallo emitido por tribunales de Nueva York, que avalan el pedido encabezado por el fondo buitre NML Capital para obtener información de activos de un Estado extranjero.

La posición argentina, que sostiene que los bienes son inembargables, contó con el apoyo del gobierno estadounidense a través de la figura del procurador general adjunto del Departamento de Justicia, Edwin Kneedler. Si bien hubo diferencias en las posiciones de los jueces, según la transcripción de la audiencia, coincidieron en que la búsqueda de activos debe ser limitada.

Compartir: 

Twitter
 

El caso es sobre el pedido de los buitres para poder embargar activos argentinos y pedir información para encontrarlos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.