22:15 › SENADO

Dictamen contra el trabajo no registrado

El proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral presentado por el Poder Ejecutivo obtuvo dictamen de comisiones en el Senado y será debatido en el recinto el próximo 30 de abril. "Impulsamos este proyecto con el objetivo de continuar con la extensión de derechos y la incorporación de los excluidos y de los más vulnerables", dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El proyecto que presentó el Gobierno apuesta a regularizar a 300 mil trabajadores durante el primer año de vigencia y a 650 mil en dos años, lo que permitiría reducir la tasa de trabajo no registrado del 33,5 por ciento actual a 28 por ciento. Fue apoyado por los legisladores del Frente para la Victoria y sus aliados y firmado al término del plenario de las comisiones de Trabajo, Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales.

La iniciativa crea un Régimen Permanente de Contribuciones de la Seguridad Social para micro empleadores que dispone un descuento del 50 por ciento en las contribuciones patronales de todos los trabajadores de las microempresas que empleen hasta cinco trabajadores, sin afectar los derechos de los empleados. Las empresas que tengan hasta 15 trabajadores durante los primeros 12 meses tendrán un descuento en las contribuciones patronales del 100 por ciento por cada nuevo empleado que tomen, mientras que en los siguientes 12 meses, ese descuento será del 75 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.