22:37 › EL NUEVO MAPA

Un Frente lanzado

En un acto sin discursos, los referentes del radicalismo, el FAP, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el GEN, entre otros, encabezaron el lanzamiento del Frente Amplio UNEN. "Nosotros siempre decimos que no y nos vuelven a preguntar", dijo al llegar al teatro el diputado santafesino Hermes Binner respecto a la posibilidad de que el PRO de Mauricio Macri se sume a la coalición.

"No sé de dónde sale esa pregunta. En la última semana nos estuvieron preguntando mucho", dijo Binner al llegar al teatro porteño, al ser consultado por la posibilidad de una alianza con Macri. No descartó hacer acuerdos con "partidos vecinales y provinciales". Esta mañana, el exmandatario santafesino había reconocido que "el PRO tiene otra forma de ver, otra óptica de las cosas, que respetamos enormemente, y pueden ser materia de diálogo para un posible ballotage".

Por su parte, el senador nacional por Proyecto Sur Fernando Solanas aseguró que "en ninguna" reunión de los dirigentes políticos del Frente Amplio UNEN se planteó la posibilidad de entablar un acuerdo con el macrismo.

La previa del acto de lanzamiento de la coalición, en la que el único orador fue el actor y exdiputado radical Luis Brandoni, estuvo teñida por las diferencias internas agudizadas en las últimas horas luego de que desde el radicalismo y la Coalición Cívica se alentara la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

Esta mañana el titular de la UCR, Ernesto Sanz, negó posiciones divergentes dentro del espacio y sostuvo que "no está ni estuvo en la agenda" y adelantó que la real agenda del FAU se escuchará al "recorrer el país hablando de los temas que hoy importan a los ciudadanos". El senador nacional, en declaraciones a radio Splendid, remarcó que "no hay ninguna divergencia, de ninguna manera".

El documento leído por Brandoni, que fue firmado por los referentes de todos los miembros de la alianza, incluye las "prioridades" de la fuerza para un "Programa de Gobierno". Entre ellas están el conformar una coalición política nacional y el respeto de "la libertad y de la igualdad; la creencia en el estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente".

"Nuestros candidatos a cargos nacionales se elegirán a través de las PASO", ratifica el texto, que abunda en la una enumeración de una serie de "problemas de una sociedad fracturada" como "la pobreza, la indigencia, la falta de servicios básicos, de acceso a bienes públicos como la educación y la salud públicas de calidad, y el trabajo digno (...); la violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas".

Compartir: 

Twitter
 

Stolbizer, Solanas, Binner, Sanz, Carrió y Cobos estuvieron en la primera fila en el Broadway y firmaron el documento constitutivo de la alianza, que fue leído por el actor y exdiputado radical Luis Brandoni.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.