21:21 › ENTRE RíOS

Más de 100 personas imputadas por los saqueos en Concordia

Los acusados de participar de los incidentes durante el alzamiento policial del 8 y del 9 de diciembre pasado, que provocó tres muertos en la ciudad del noreste correntino, fueron agrupados en cinco expedientes diferentes, imputados de tentativa de robo, robo agravado y encubrimiento.

La medida judicial se suma a la decisión del juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, quien ordenó que continúen detenidos hasta la iniciación del juicio los 17 efectivos de la policía provincial acusados de sedición por la toma de la Jefatura de Concordia, y por estar vinculados con los saqueos a los supermercados.

El magistrado determinó extender la prisión preventiva de Daniel Chávez, Hugo Troncoso, José Orlando Troncoso, José María Biderbos, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Gómez Luis Alberto, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Carlino, Diego

Diferding, Manuel Coutiño, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Juan Pedro Lacuadra, Romeo Valdez, Alfredo Imaz y Carlos Daniel Zaragoza, este último el único con rango de oficial, por entender que era "necesario (...) neutralizar el peligro grave de que se intentará obstaculizar la investigación".

También tuvo en cuenta las denuncias por amenazas formuladas por quienes tras las detenciones afirmaron haber sido intimidados por los familiares de los uniformados. En su fallo, Funes Palacios rechazó los sobreseimientos y cambios de calificaciones que solicitaron los defensores de los policías y revocó la prisión preventiva para el agente Esteban Cendra, por considerar que no existían pruebas estrictas de su participación en la sublevación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.